Recurso 87 8

 

Industria

 

En Industrias CENFROCAFE brindamos el servicio de café tostado y molido, donde seleccionamos los mejores cafés mediante un estricto control de calidad que será degustada por Ud. en una deliciosa taza de café. Nuestros cafés orgánicos estan certificados por BioLatina.

Nuestros cafés especiales se cultivan en zonas de producción desde los 1600 msnm hasta los 2000 msnm, con condiciones ecológicas favorables que permiten obtener cafés que superan los estándares de calidad del mercado internacional.

Nuestros cafés pasan por un estricto control de calidad selecionados a través de la catación para luego ser industrializado empleando el conocimiento en pleno.

 

 

 

Recurso 136 8 compressor

 

 

CAFÉ GOURMET

Recurso 91

 

 

Se caracterizan por ser Microlotes de café provenientes de productores individuales, cafés únicos y ejemplares.

Sus sabores son de aroma a jazmines, juego de sabores florales, frutas cítricas, fresa, durazno, etc.

Su puntaje en taza va de 88 a 90 puntos en taza. Este café en nuestro café mas importante en nuestra industria.

 

 

Recurso 139 8 compressor

 

 

CAFÉ CLASSIC

Recurso 92

 

 

Tiene un tostado color canela, con sabor a aroma de vainilla, caña de azucar, caramelo dulce con notas de chocolate.

Su puntaje en taza va de 86 a 87 puntos.

 

 

Recurso 140 8 compressor

 

 

CAFÉ ESPRESSO

Recurso 93

 

 

Se caracteriza por tener el tostado espresso con sabores a aroma dulce sabor a miel de caña, buen balance y cremosidad fina.

Su puntaje en taza va de 86 a 87 puntos.

 

 

Recurso 149

Cafetería

 

Cafeterías CENFROCAFE es una iniciativa de los productores organizados que cultivan el café en suelos fértiles con la finalidad de promover el consumo de cafés de calidad y difundir la cultura cafetera nacional.

Ofrecemos una gran variedad de bebidas calientes, heladas, postres y licores todo en base al café y demás complementos para disfrutar un buen café.

 

Además servicio de:

 

Recurso 143 8 compressor    Recurso 149 8 compressor

 

Ubícanos en: Calle San Martin N° 1528 - Centro de Jaén. Teléfono: 076-434916

 

 

Recurso 148 8 compressor

¿Cómo preparar un buen café?

 

Para preparar un buen café hay que tener en cuenta ciertos requisitos indispensables para disfrutar de sus características organolépticas.

Primero hay que tener en cuenta el tipo de café, el tostado, la proporción y el agua, ademas de una buena máquina que nos permita obtener un buén café. Por ejemplo, para preparar un litro de café americano desde su casa necesitamos 55 gramos de un buén café que sea fresco y con el tostado y molido adecuado, hervimos el agua, dejarla enfríar por unos instantes, luego verter el café en un envase de preferencia vidrio o porcelana y luego agregar el agua sobre el café, dejar concentrar por tres minutos y luego retirar la costra del café y posteriormente beberlo para poder disfrutarlo.

 

Recurso 145 8 compressor

 
¿Qué es el Art?

 

Se caracterizan por ser Microlotes de café provenientes de productores individuales, cafés únicos y ejemplares.

Latte Art o arte del café con leche, se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés capuccinos por un barista, estos diseños son generalmente imágenes como corazones, tulipanes, cisnes, etc; que sobresalen en la parte superior de una taza de café. Para "lattear" como se suele decir, se necesita de una buena evaporización de la leche y un buen café espresso líquido y lo demas es habilidad, criterio y creatividad e imaginación del barista del barista.

 

 

 

Recurso 146 8 compressor

El tostado del café

 

Para preparar un buen café hay que tener en cuenta ciertos requisitos indispensables para disfrutar de sus características organolépticas.

Primero hay que tener en cuenta el tipo de café, el tostado, la proporción y el agua, ademas de una buena máquina que nos permita obtener un buén café.

Por ejemplo, para preparar un litro de café americano desde su casa necesitamos 55 gramos de un buén café que sea fresco y con el tostado y molido adecuado, hervimos el agua, dejarla enfríar por unos instantes, luego verter el café en un envase de preferencia vidrio o porcelana y luego agregar el agua sobre el café, dejar concentrar por tres minutos y luego retirar la costra del café y posteriormente beberlo para poder disfrutarlo.

 

Recurso 147 8 compressor

 
¿Quién es el barista?

 

Latte Art o arte del café con leche, se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés capuccinos por un barista, estos diseños son generalmente imágenes como corazones, tulipanes, cisnes, etc; que sobresalen en la parte superior de una taza de café.

Para "lattear" como se suele decir, se necesita de una buena evaporización de la leche y un buen café espresso líquido y lo demas es habilidad, criterio y creatividad e imaginación del barista del barista.

 

 

 

Asesorías y Consultorías

 

Unidad de asesoría legal y coordinación interna del comercio justo

 

CENFROCAFE desde el 2007 adquirió la certificación del Comercio Justo (FLO), su registro es: (FLO ID 4395), desde ese entonces sus ventas de café con este importante sello a permitido obtener un premio social (PRIMA) que ha permitido fortalecerse como organización desarrollándose bajo los principios de: democracia y concertación, transparencia en la información, respeto a los derechos de los trabajadores, respeto a los derechos de los niños y mujeres, convivencia con el medio ambiente, generación de capacidades y emprendedorismo y el desarrollo de la familia como base social de CENFROCAFE.

Gracias a este importante sistema de protección a los pequeños productores, CENFROCAFE ha priorizado proyectos de impacto tanto a nivel social, económico, ambiental e institucional.

A nivel asocial hemos implementado:

  • Fondo social de educación: permite al comité de educación de CENFROCAFE desarrollar actividades de tipo educativo, cultural, deportivas entre otras a nivel de socios , delegados, dirigentes y trabajadores considerando el recurso humano de esta actividad de desarrollo de la cooperativa de las comunidades y del país.
  • Fondo social de salud: crédito al Socio para gastos de salud, cuando sufran enfermedades el titular su esposa(o) e hijos.
  • Fondo social de sepelio: apoyo económico a los herederos para cubrir gastos de sepelio por muerte del titular, esposa(o), padres e hijos.
  • Fondo de desarrollo institucional: para desarrollar actividades de fidelización del socio, asociadas y otros proyectos de impacto.
  • Fondo de desarrollo económico: permite desarrollar un plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo.
  • Cumplimiento de los criterios de producción: comercialización y trazabilidad; en este componente CENFROCAFE desarrolla actividades de capacitación y técnicas productivas dirigida exclusivamente a los socios con la finalidad de que incrementen su producción y mejoren la calidad de sus cafetales.

 

Área de asesoría legal

 

CENFROCAFE ofrece un servicio especializado de Asesoría Legal para todos sus Socios y Asociadas.


Cuenta con un profesional especializado en Derecho Cooperativo, Asociativo y Societario; es un profesional Abogado con experiencia, el mismo que permite patrocinar las gestiones legales a nivel de organización, ejecutivo y su base social